Monday, September 12, 2011

Buenas Tardes Familia Ostler.
!que tal! ¿como anda?
las fotos.  Uno fue sacado después de que yo terminara hacer los sobres por los que se van a la case, o los viejitos.  fue mucho trabajo! yo tenia que hacer, hacer 'edit' y imprimir una carta de revelo por cada misionero que se va a la casa.  y luego el Presidente las firma.  y tenia que juntar muchas cosas mas . .  preparé un sobre por el misionero y el sobre blanco es por el presidente de estaca.  



ahí estoy con E Ivie, el que esta entrenándome, en el aeropuerto.  yo manejé.




y las otras dos son de Elder Cisneros y yo.





fue incredible hablar con el, y solo pensar que 12 horas mas temprano, el estaba con uno de mis gran amigos.  hablamos en ingels y en castallano, y el decia muchas veces Elder Nelson is a great missionary, Elder Nelson is a graet missionary.  . . y cuando el me hablo en español, a veces no lo entendí.  el acento mexicano es mas raro.  y una vez el empezó hablar, pero uso muchísimo jerga 'myan' y ahí, fue imposible entenderlo.  ¡mamita! creo que ba a ser difícil comunicarme con mexicanos después de la misión.
tuvimos una semana hermosa.  ¡tan buena fue!  a pesar do que tengamos menos tiempo para predicar en la calle, el Señor nos bendice y esta semana pudimos ensenar mucha gente y invitar y ayudarle a venir a Cristo, bautizándose en las aguas del arrepentimiento.  esta semana fue buena.  
y lo que me hace tan feliz es que tuvimos fruto!  tuvimos 2 investigadores en la iglesia!!!!  con fecha bautismal!
¿que tal eh?
se llaman Fernando (25) y Teresa (50).  Teresa es la madre de Fernando, y le vi afuera de su casa un dia.  supe que tenia que hablar con ella, pero cuando me acerce, ella se fue y entró la casa.  no me rindo tan facil asi que toce la puerta.  ella me contesto y intento dar me alguans exusas, pero no soy para aceptar ecusas muy ´lame´ or tan facil.  y tambien, en mi corazón sabia que tenia que hablarle acera del Libro de Mormón.  sace el Libro de mi funda y empecé a invitarle. con la ayuda de mi companero tan bueno, entarmos la casa.  ¡que logro!  despues de 5 minutos el hijo Fernando entró la casa. empezamos de charlar bien con ellos y para nuestra alegria Fernando nos conto que dos veces el estaba a punto de bautazarse en la iglesia!!!  wow.  que grande.  pero a causa de no vivir la palabra de sabiduria, no podia bautazarse.  aun ha tenido una entrevista bautismal!  
pasamos momentos muy lindos con esta familia esta semana. creo que hemos tenido 3 leciones con ellos.  el gran problema que los dos teinen es el cigarillo.   que vicio.
Teresa tenia muchas dudas despues de la primera lecion, pero ganamos su confianza durante la segunda lecion.  Elder Boisados y yo decidimos que cantariamos en cada lecion a partir de el Sábado pasado.  y esa Sabado pasamos por Teresa y Fernando y empezamos con in himno.  Señor te nesecito.  y wow.  quiero decirles que diferencia habia en la lecion.  Teresa le encantó el himno y despues, el Espíritu si o si estaba con nosotros.  miramos la Restauracion y fue tan bueno! teresa y Fernando aceptaron una fecha bautismal por el 24 de Septimebre.  y los dos comprometieron asitir la iglesia.  ¡y el domindo en la manana fueron a la iglesia!  que grande. solo se quedaron una hora, pero les encanto la reunión sacramental.  y ayer en la noche pasabamos y les ensemanos acerca de un plan de 14 pasos para dejar de fumar.  Fernando sabe que la iglesia es verdadero.  el dijo Sé que la iglesia es perfecta, sé que la iglesia is verdadera.   y encima el tenia muchos ganas de dejar de fumar.  pero le cuesta mucho.  
vamos a tener contacto diario con Fernando y Teresa.  de hecho, en 3 horas tenemos una cita con ellos. vamos a traer los otrros 8 pasos, porque cuando hice una copia del plan para darles, copié la misma pagina dos veces en vez de copiar los dos paginas.  que tonto.  asi que ahora tienen solo 6 de los pasos.  asi es la vida.  
pero estoy tan animado por ellos, por haber encontradoles.  que bendicion.  son personas listas, personas preparadas por Dios.  el gran Maestro.  que bendicion.  agradezo mi Padre Celestial.  
como puedo ver, estoy escribiendo les en puro castellano.  que divertido!  el Sábado empecé un ayuno de ingles.  al vivir con siete gringos y solo hablar ingles is difícil, pero estoy haciéndolo.  me di cuenta que hay mucho del idimoa que no sé.  muchas de las cosas bien pequenas, y en estos 2 dias pasados, me he frustrado muchas veces.  pero, alas,  para mejorar, uno tiene que pasar por obstaculos. o uno tiene que pasar por oposicion.  hay opocision en todas las cosas.  Lehi.

esta semana encontramos 14 personas nuevas.  fue incredible! siempre estabamos ensenando.  encontraamos Jeramias.  tambien muy preparado.  un chico de 14 anos. su madre tambien puede llegar. pero 3 veces visitamos jeramisas y primero le ensenamos ingles (porque tenia una prueba muy grande el viernes) y despues ensenamos el evangelio restaurado.  tan bueno es.
en una otra ocasion basicamente me invite en una casa y despues de escucahr . . no no no no quiero saber nada, no quiro habler de la religion, pudimos ensenar del Libro del Mormon  y tener una charla tan buena.  
a noche fuimos invitados a una noche de hogar con una familia bien activa y tambien se invito un mimbro nuevo.  eso es el Evangelio en accion!!!! fui tan animado.  hermanaron el una al otro.  hel 6.3.  creo
el tocar piano en la capilla esta semano fue re bueno.  amo poder tocar el piano.  gracias padre y madre.
um yeah, Este E Harvey, es asistente que se va a la casa, que bueno no?  hoy de nuevo corimos los 5K y me mato!  mejore mi tiemp por 15 segundos.  pero E Harvey, el es un macina.  el rompio los 20 minutos! y por lo general 2 de los 4 asistentes viajen.  y siempre le ha tocado a E Harvey para viajar a ayudar otros misioneros.  y por lo general, yo corro con E Burr 4 veces al semana 2.2 milles.  E Burr es  rapido, pero no tan rapido con E Harvey.  pero esta semana E Burr se va y E Harvey se queda, asi que ya E Harvey me ha pedido que corrieramos juntos por las mananas!!! me va a matar.  tambien antes que se vaya E harvey, me ba a ensenar como bailar como Michael Jackson. Sweet!  
no he contado mucho de mis deberes como secretario. pero o esta todo bien.    la semana que viene les diré mas.  pero esta semana hablé con personas en Los estados unidos, buenos aires, y chile.  que tal.  el enjoque es salir de las oficnas a las 4.  y estamos cumplindo con eso asi que el Señor nos bendice.  amo esta obra.  amo predicar el evangelio.  amo agrentina y la gente. 
tambien estoy enfocando en purificarme.  es muy dificil.}
  alguans cosas mas. 
la primaria nos invito ayer y nos canto y fue tan lindo.  wow.  amo los niños.  
hay varias personas que esta pidiendome que doy leciones de piano!! dang
pues, creo que es el teimpo para despedirme de ustedes.  chau chau
les amo.  
Elder Ostler
que tal estar en Hawaii!!!!